Diagrama de clases
UML es muy común para graficar las clases que compondrán una aplicación. El UML se estableció como un modelo estandarizado para describir un enfoque de programación orientada a objetos (POO).
Beneficios
- Modelar de manera gráfica las clases que componen las aplicaciones.
- Proporciona una visión general de los proyectos.
Crear diagramas detallados que resalten cualquier código específico que será necesario programar e implementar en la estructura descrita.
Ofrece una descripción independiente de la implementación sobre los tipos empleados en un sistema que son posteriormente transferidos entre sus componentes.
Componentes básicos
Sección superior |
Nombre de la clase. |
Sección central |
Atributos de la clase. |
Sección inferior |
Métodos de la
clase. |
Modificadores de acceso a miembros
- Público (+)
- Privado (-)
- Protegido (#)
- Paquete (~)
- Derivado (/)
- Estático (subrayado)
Alcance de los miembros
Clasificadores: Son miembros estáticos.
Instancias: son las instancias específicas de la
clase.
Interacciones
Herencia |
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Asociación bidireccional |
|
Asociación unidireccional |
|
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