Diagrama de clases


UML es muy común para graficar las clases que compondrán una aplicación. El UML se estableció como un modelo estandarizado para describir un enfoque de programación orientada a objetos (POO).

Beneficios

  • Modelar de manera gráfica las clases que componen las aplicaciones.
  • Proporciona una visión general de los proyectos.

Crear diagramas detallados que resalten cualquier código específico que será necesario programar e implementar en la estructura descrita.
Ofrece una descripción independiente de la implementación sobre los tipos empleados en un sistema que son posteriormente transferidos entre sus componentes.

Componentes básicos

Sección superior

Nombre de la clase.

Sección central

Atributos de la clase.

Sección inferior

Métodos de la clase.

Modificadores de acceso a miembros

  • Público (+)
  • Privado (-)
  • Protegido (#)
  • Paquete (~)
  • Derivado (/)
  • Estático (subrayado)

Alcance de los miembros

Clasificadores: Son miembros estáticos.

Instancias: son las instancias específicas de la clase.

Interacciones

Herencia



Asociación bidireccional


Asociación unidireccional



Ejemplo


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